La cooperativa CALF lanza sus autos 100 por ciento eléctricos

En el marco del plan de sustentabilidad  presentó este jueves los “City Car”, autos totalmente eléctricos que se incorporan a la flota de vehículos de la Cooperativa.

 

La cooperativa Calf incorporó cuatro vehículos «City Car» que se destinarán a mejorar el servicio de los asociados. Es parte del programa Calf Verde, un nuevo desafío que encara le Cooperativa para colaborar con el cuidado del medio ambiente. Buscan la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles.

 

En este sentido, explicaron además que el objetivo es «promover y desarrollar una política y acciones sostenibles. Que brinden concientización y educación en la sociedad sobre la sustentabilidad. Además, «asumir, generar y comunicar sobre acciones de cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)». Y » generar conciencia en la sociedad sobre los derechos y obligaciones ambientales».

También plantean la necesidad de «relacionar y posicionar a CALF a nivel provincial, nacional e internacional con los conceptos globales y compromisos mundiales de sustentabilidad, equidad intergeneracional, cuidado y educación ambiental». Además de «económica circular, mediante estudios de mercado y del sector, relevamiento y clasificación de la información, generación de nueva identidad».