Bertoldi: «No podemos trabajar para adentro del municipio y olvidarnos de los vecinos»

 

Lo afirmó el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, en relación a las negociaciones con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales.

 

El intendente de la ciudad de Centenario, Javier Bertoldi, explicó cuál es la posición del municipio en cuanto a la negociación salarial con los gremios. “Tenemos algunas diferencias, aunque yo respeto los reclamos y todo lo que los gremios proponen. Pero la situación económica en general es difícil y el municipio no está ajeno a ello”.

 

Bertoldi explicó que todo lo que recibió el municipio el mes pasado se fue en salarios. Y aclaró que la situación es muy compleja por eso se tomaron algunas decisiones para que se empiece a revertir. “Estamos tratando de cumplir con el vecino de Centenario. Yo no voy a ponerme a discutir cuánto tiene que ganar un trabajador. Yo no puedo decir si tiene que ganar 100 pesos o 1000 pesos, pero si puedo discutir los recursos que hay para pagar. Y es lo que yo les planteé a los gremios”.

 

Entre otros puntos, Bertoldi dijo que es imposible hablar en este momento de reconocer ciertos ítems que tenían los trabajadores. En este sentido explicó que en el municipio “hay 8 choferes por vehículo y esto es porque tenían un plus. Entonces, están son las cosas que estamos reacomodando y que, por ahí, con razón o sin razón, los gremios nos vienen a plantear”.

 

Además, señaló que “la responsabilidad del municipio es pensar en los vecinos de Centenario”. Por eso, hay que brindarles “servicios, obras y las comodidades que necesitan para que puedan vivir más o menos bien y eso no se estaba cumpliendo”.

En este sentido, afirmó que ese “concepto hay que cambiarlo, para eso la gente elige cada cuatro años, para que todos juntos trabajemos por la comunidad. No podemos trabajar para adentro del municipio y olvidarnos de los vecinos”, explicó.

 

Para finalizar, Bertoldi destacó el diálogo respetuoso mantenido con los sindicatos. “Tenemos que ser responsables y esperar un poquito, esto lo saben los gremios, lo estuvimos charlando. En realidad discusiones hubo pero en buenos términos, nunca hubo ninguna falta de respeto y eso también tengo que destacarlo”.

 

Por otra parte, el intendente explicó que el municipio esperará como avanza la negociación entre el gobierno provincial y los gremios estatales para seguir un camino similar en próximas discusiones salariales. “Tenemos que esperar lo que pase en provincia, y en función de eso nos vamos a acomodar desde el municipio, ya sea por una suma fija o por porcentaje, y desde ahí vamos acompañar”, finalizó Bertoldi.