Provincia incorpora energías renovables al Paseo de la Costa

 

Quedó instalada en la Isla 132 una estructura con forma de trébol que contiene los paneles fotovoltaicos que permitirán la carga de diversos dispositivos.

 

El gobierno de la Provincia instaló en el Paseo de la Costa una estructura con forma de trébol de cuatro hojas que contiene paneles fotovoltaicos. Lo hizo a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, ADI-NQN S.E.P. Quienes se acerquen a ese punto de la ciudad de Neuquén podrán cargar sus celulares, computadoras y bicicletas eléctricas.

 

El presidente de ADI-NQN, José Brillo, destacó que «la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de fomentar proyectos de energías renovables”.

 

A través de un convenio con la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén, se estableció la instalación de paneles acordes al paisaje ribereño. El objetivo es dotar al Paseo de la Costa de red wi fi y otros servicios en el predio de la Isla 132.

Brillo informó que con la colaboración de CORDINEU se busca tener un circuito para que las personas interesadas puedan probar el manejo de autos eléctricos. En este sentido, afirmó que quieren «que la población comience a tener contacto directo con esta clase de instalaciones y de cargadores”.

 

Además, señaló que ésta es una etapa más del plan de electromovilidad del Gobierno. «En una primera etapa, instalamos hace unos meses un cargador para autos eléctricos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y cargadores para bicicletas”.

 

Aseguró que “esta segunda etapa es la instalación de este trébol de cuatro hojas con pantallas fotovoltaicas que nos va a permitir tener energía aquí, para comenzar a difundir este tipo de energía”. De hecho, se trabajó intensamente para habilitar esta estructura antes de la apertura de la fiesta de la Confluencia –prevista para mañana, jueves 13- a fin de contar con ella durante el multitudinario evento.