Nadia Márquez propuso la creación del “Día municipal del niño” por nacer y reabrió la polémica

Según la concejala de la Democracia Cristiana presentó el proyecto de ordenanza con el objetivo de “valorar la vida”. Desde el movimiento de mujeres respondieron.

 

La concejala de Democracia Cristiana Nadia Márquez presentó un proyecto de ordenanza para adherir al decreto 1406 de 1998 que declara el 25 de marzo como “día del niño por nacer”.

 

El proyecto plantea en uno de sus artículos, que la Municipalidad trabaje en acciones destinadas a la difusión de esa fecha a y la protección de los derechos del niño no nacido.

 

Desde la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendón Julieta Katcoff polemizó con la “nueva cruzada antiderechos”.

 

“Cuando nos preparamos para volver a hacer temblar la tierra el próximo 8 de Marzo y conquistar el derecho al aborto legal este año, quiere imponerle a la sociedad neuquina una creencia religiosa estableciendo el Día del niño por nacer”.

 

Katcoff resaltó que respeta “a quienes crean que hay vida desde la concepción. Pero no se puede transformar esa creencia en política pública. No podemos permitir que las iglesias sigan interviniendo en la definición políticas públicas. No podemos permitir que sigan muriendo mujeres pobres por la clandestinidad del aborto y que las mujeres no podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos”.

 

En el mismo sentido,  se expresó a través de las redes sociales la concejala del Frente de Izquierda Natalia Hormazabal.