Martínez: “Se puede pagar con crecimiento y con la gente adentro»

 

Lo afirmó el diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, al referirse a la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán, el miércoles en el Congreso.

 

El diputado nacional del Frente de Todos Darío Martínez, habló sobre la exposición que realizó el ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación. También, se refirió al enfoque que debería tener el sistema productivo argentino.

 

En la entrevista que le realizaron en el programa Minuto Uno de C5N, el diputado coincidió con lo expresado por el ministro que aseguró haber recibido un “descalabro macroeconómico”. En este sentido, Martínez señaló que “lo que hay que intentar que esto no se transforme en un desastre social”.  Y explicó que ante eso tiene dos misiones muy claras. “Una, es resolver el problema de la deuda que actualmente es insostenible. La otra, es sentar las bases para que el país empiece a crecer y tenga un desarrollo sustentable”.

 

 

Sobre la influencia del FMI en las decisiones económicas del país, el diputado afirmó que “la Argentina es la que va a definir el sendero. Además de tener la voluntad de pago debe tener la capacidad de sostenerlo en el tiempo”.

 

También, dijo que “se puede pagar con crecimiento y con la gente adentro. Sea el Fondo Monetario Internacional o acreedores privados, esto va a estar arriba de la mesa en cualquier proceso de negociación”.

 

Destacó el posicionamiento del ministro frente a un nuevo endeudamiento del país. “El ministro fue muy claro cuando dijo nunca más a estos procesos de sobreendeudamiento. Lo que hubo en estos años fue un endeudamiento que creció de manera exponencial y no resolvió problemas estructurales de la Argentina. La acumulación de vencimientos en pocos años vencimientos torna la deuda impagable”.

 

Al ser consultado sobre la forma que puede tomar el sistema productivo del país dijo que “hay que diversificar la economía. Insistir con el modelo agroexportador es un error. Hay que apostar a que la Argentina empiece a incorporar valor agregado”.

Por último hizo referencia a la situación económica de las provincias. “En estos cuatro años se incentivó a las provincias a que se endeuden y de hecho hasta la gente común quedó endeudada”.