Alma Sapag: “Neuquén tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”

 

Lo afirmó la diputada nacional del MPN al hacer uso de la palabra en la sesión informativa del Congreso con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán.

 

 

La Cámara de Diputados de la Nación recibió al ministro de Economía Martín Guzmán. La diputada del Movimiento Popular Neuquino destacó la importancia de los recursos de Neuquén para el país.

 

“Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales.  Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el gobierno nacional”.

 

Sobre la economía neuquina señaló que “venía equilibrada”, pero luego de la promulgación del DNU 566, Neuquén sufrió “un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos”. Por este motivo, explicó tres puntos centrales que necesita la provincia. “Valor en boca de pozo”. “Disponibilidad de los excedentes de petróleo para exportar y disponibilidad de divisas”.

 

En el mismo sentido, destacó la necesidad de “conocer las reglas de juego” que establecerá la próxima Ley. “Deberá respetar estas líneas de trabajo. Respetar el dominio provincial, las facultades y poderes provinciales. Y trabajar en armonía Nación y Provincia sin falsas confrontaciones”.

Finalmente,  “Chani” Sapag destacó “la consistencia y solidez” de los conocimientos y trayectoria del ministro Guzmán. Así como también,  “su dedicación y contracción para la resolución de los graves problemas que aquejan a la Republica”. En esta línea, hizo saber el apoyo del partido provincial “para encontrar las urgentes e impostergables decisiones”.