Provincia informó que continúa el mantenimiento de escuelas en toda la provincia

 

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, explicó que en Neuquén capital actualmente, y en el territorio provincial, “se realizan trabajos por 30 millones de pesos”.

 

Los programas de mantenimiento escolar atienden a más de 800 establecimientos de toda la provincia. Incluye a los CEF, albergues estudiantiles y natatorios. Entre 2019 y 2020 se invirtieron 160 millones de pesos.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, explicó que en Neuquén capital y en la provincia “se realizan trabajos por 30 millones de pesos”. Además,  dijo que “el plan de aulas de todo el año 2019 tuvo una inversión de 130 millones de pesos». Se construyeron «35 aulas, sanitarios, ampliaciones, reparaciones, entre otras realizaciones”.

 

En este sentido, indicó que a lo largo de este año, se prevé incorporar 68 nuevas aulas en 40 escuelas de la provincia. «Ahora estamos haciendo mantenimiento rutinario y también aprovechando el receso para otros trabajos que interfieren con el dictado de clases”.

 

En las localidades de la provincia, el mantenimiento preventivo o de menor magnitud lo realizan los municipios. Ylos trabajos de mayor complejidad técnica están a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. En Neuquén capital, Plottier, Zapala y San Patricio del Chañar, en cambio, la totalidad de los trabajos los realiza el área provincial. Ya que son los municipios que no tienen firmados los convenios de colaboración.

 

El plan de este año incluye en su mayoría el nivel primario en establecimientos del territorio provincial, como Abra Ancha, Barda Negra, Huaraco, Pilo Lil, Quila Quina, Costa del Malleo, El Salitral, Atreuco Arriba, Cajón del Huecú y Huilqui Menuco. Y para los secundarios, se incluye a Neuquén capital, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.