Municipio y gremio coordinan la aplicación de la Ley Micaela

 

Representantes de Sitramune se reunieron con la Secretaría de Ciudadanía para avanzar en la implementación de la Ley Micaela en el municipio.

 

Alejandra Ponce e Isabel Jara, referentes del área de Género del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Neuquén, se reunieron con Luciana De Giovanetti, Secretaria de Ciudadanía y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad.

La reunión tuvo el objetivo de coordinar la implementación de la Ley Micaela en el municipio. En este sentido, acordaron el inicio del ciclo de capacitaciones obligatorias para todo el personal municipal en la temática de género.

 

En este sentido, De Giovanetti comento que el ciclo de capacitación se dictará en dos jornadas intensivas. «Tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental “Ella se lo buscó” sobre la vida de Ivana Rosales”.

 

La ordenanza N⁰ 13.935 establece la creación del «Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Neuquén, de carácter obligatorio para todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdades estructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella».

 

Adriana Harguindeguy informó además que “el día lunes 18 de febrero finalizará la capacitación al gabinete ampliado. A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal municipal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.