Llega el FMI a la Argentina y en Neuquén habrá 3 manifestaciones

 

Este miércoles la izquierda convocó a manifestarse contra el FMI a las 17, organizaciones afines al Gobierno nacional lo harán a las 10 y Barrios de Pie al mediodía.

 

Una misión del Fondo Monetaria Internacional llegará a Argentina. El “equipo técnico”, según diversas fuentes, se quedarán hasta el miércoles 19. “Es para permitir un diálogo y un trabajo más profundo”, explicaron voceros del mismo FMI.

Recibirán a la delegación oficial, dos manifestaciones callejeras en la Ciudad de Buenos Aires. Una a Congreso en apoyo al ministro de Economía Martín Guzmán. Y otra, organizada por el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo.  En este caso, repudian la llegada de los funcionarios del FMI y al “pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda”.

 

En Neuquén, se repetirá este esquema. Durante la mañana se movilizarán organizaciones afines al Gobierno nacional. La consigna convocante es «La deuda es con el pueblo, Fuera el FMI”. En este sentido, reconocen la necesidad de «generar un acuerdo con el FMI que permita salir del pozo económico». Sin embargo, aseguran que «este no puede ser a costa del hambre del pueblo”. Son convocantes la Cetep, la Corriente Clasista y Combativa, Somos y el Frente Darío Santillán.

 

Además, se manifestará el Frente de Izquierda Unidad a las 17 horas en Olascoaga y Sarmiento. La convocatoria del FIT Unidad, a la que se sumarán otras organizaciones, afirma que en línea con los dictados del Fondo, «Alberto Fernández hizo aprobar en el Congreso, con la única oposición del Frente de Izquierda Unidad, la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera«. Y que ésta representa «un cheque en blanco con el cual el gobierno pretende proceder a una reestructuración de la deuda sin siquiera investigarla”.

 

 

 

Finalmente, Barrios de Pie con la misma consigna que la convocatoria de la mañana realizará al mediodia una radio abierta.