De Giovanetti busca fortalecer el vínculo del municipio con la universidad

 

La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad se reunió con la Federación Universitaria del Comahue. Quieren avanzar en el trabajo en común.

 

Luciana De Giovanetti recibió a representantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC). Los estudiantes celebraron la decisión del gobierno local de impulsar la gratuidad del boleto estudiantil.

 

Por la FUC concurrieron Micaela Gallardo y Celestino Luna, presidenta y vicepresidente de la agrupación. También participó Anabella Aranda, titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Turismo.

 

Los representantes estudiantiles saludaron la determinación del intendente Mariano Gaido de impulsar la gratuidad del boleto estudiantil. Recordaron  que se trata de una demanda histórica que mejora las oportunidades de la comunidad estudiantil.

 

“Trabajaremos en conjunto Municipalidad y UNCo para que podamos llevar adelante políticas públicas que impacten en nuestros estudiantes», les dijo De Giovanetti. Además, aseguró que buscan que el estudiantado pueda «desarrollar su vida universitaria con mejores posibilidades, tanto durante su formación como en su inserción profesional al momento del egreso”.

 

La secretaria municipal informó que además se plantearon distintas estrategias para seguir fortaleciendo el ingreso, permanencia y egreso de los neuquinos y neuquinas a la UNCo.

 

«Es una decisión política del intendente Mariano Gaido crear y fortalecer instancias de intercambio que integren las miradas de los actores involucrados al diseño de las políticas públicas del municipio neuquino”, agregó la funcionaria.