Pre Confluencia: los artistas regionales se preparan para el escenario mayor

Una multitud de vecinos, familias, amigos participaron del certamen Pre Confluencia ayer a la noche en al escenario ubicado en el Monumento a San Martín.

 

Sobre el escenario, cada uno de los grupos de danza y de música, brillaron con sus shows y demostraron sus ganas de ser protagonistas en la Fiesta de la Confluencia que comenzará este jueves en la Isla 132.

 

Hubo seis ganadores de los nueve finalistas que se presentaron. Tres del rubro danza, y tres de música. Los premiados de la categoría danza fueron Pkño Stylo de Neuquén Capital, Ballet del Sur también de la ciudad de Neuquén; y Compañía de Querusa Tango de Allen.

 

En tanto en música, los ganadores fueron MMP de Neuquén banda de Trap/Hip Hop; HOLMS también de Neuquén con un estilo alternativo; y la banda de rock Muñeca Eléctrica, de la ciudad de Centenario.

 

 

“Estamos muy contentos por lo que vivimos esta noche, el acompañamiento de los artistas y la gente nos demuestra lo importante que es generar estos espacios de participación e inclusión”, dijo el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli. Destacó la importancia de abrir los espacios públicos al arte y la cultura.

 

“El intendente, Mariano Gaido, decidió comenzar su gestión ofreciendo a los vecinos y vecinas, espectáculos gratuitos. Esto es una muestra más de lo que es un gobierno participativo y que sepan todos los artistas que en esta gestión vamos a poder trabajar codo a codo”, Martín Ferrari, subsecretario de Cultura.

 

Recordó además que cada uno de los ganadores se hará acreedor de un premio de $35 mil; “además los volveremos a disfrutar entre el jueves y domingo en la Fiesta de la Confluencia, la más importante de la Patagonia y una de las más importantes del país porque es una fiesta única”.