Gaido garantizó la continuidad de las colonias de vacaciones para el verano próximo

 

Con balance positivo y la concurrencia de más de 3.600 chicos, cerraron las colonias de vacaciones gratuitas de la Municipalidad de Neuquén.

 

Con actividades recreativas cerraron las colonias de vacaciones municipales. Desde su inauguración, el 13 de enero, participaron 3.600 chicos y adolescentes de 6 a 16 años.  “Estamos muy contentos porque los chicos se van felices, con muchas ganas de regresar el año próximo”, señaló el intendente Mariano Gaido.

 

Destacó que detrás de las colonias trabajó un plantel de más de 300 personas. “Para que todo salga bien, los chicos estén cuidados y pasen unas lindas vacaciones. Porque todos los niños tienen el derecho de divertirse y de jugar, garantizamos colectivos gratis hacia las siete plantas donde desarrollamos las actividades”.

 

En este sentido, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, informó que al plantel lo integran profesores de educación física. Pero también, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio. “Hubo un trabajo muy fuerte por parte de la familia junto con el municipio a cargo del intendente. Y por sobre todas las cosas el gran equipo que se formó”, insistió el funcionario.

 

El acto de cierre de la temporada de las colonias se efectuó en el Club Alemán. Gaido agradeció a los profesores. «Esto se tiene que multiplicar y volver a realizar el año que viene. Es una política de Estado del municipio llevar adelante las colonias junto a ellos, los chicos, que son los protagonistas”.

 

 

Para posibilitar la asistencia del mayor número posible de chicos, las colonias se organizaron por quincena y se distribuyeron en siete plantas: Club Alta Barda, el Parque Acuático Las Perlas para adolescentes de 13 a 16 años, el Club Alemán, Ruca Hueney y Rincón de Emilio, el Rugby Club Neuquén y el Club Biguá.