Intendentes neuquinos se reunieron con el ministro nacional Daniel Arroyo

 

Autoridades de más de 40 gobiernos locales de la provincia se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

 

El secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, encabezó la delegación de Neuquén en las reuniones con diferentes ministerios. También, participó la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa. La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

 

Llancafilo destacó la apertura del ministro Arroyo. «Expusimos el trabajo que desarrollan los gobiernos locales de Neuquén. Los intendentes conocen las necesidades de cada localidad y los dispositivos nacionales, provinciales y municipales que se aplican en materia social. Es esencial a partir de allí el trabajo conjunto, por eso consideramos de suma importancia el encuentro con el ministro», dijo.

 

Además, informó que «Arroyo hizo referencia al trabajo articulado que llevará adelante el ministerio junto a la provincia y los municipios». En este sentido, les «manifestó que son tiempos de construir políticas públicas en materia social».

 

Durante la reunión, el ministro Arroyo explicó los alcances del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la Tarjeta Alimentar, la cual tendrá características unificadas en todas las provincias. El programa incluye capacitaciones en hábitos nutricionales con las cuales se busca llegar a cada localidad, a través de los municipios.

 

Explicó además los mecanismos de participación, como el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el cual tiene la facultad de elaborar propuestas para el fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

 

Esta reunión formó parte de una jornada de trabajo que llevó adelante el Gobierno provincial junto a intendentes, que incluyó también reuniones en los ministerios del Interior, de Trabajo y de Obras Públicas.