Con el aval de la oposición, el Senado aprobó el proyecto de ley de deuda

 

La Cámara Alta aprobó el proyecto con 65 votos a favor, sin votos en contra, ni abstenciones. El Ministerio de Economía puede comenzar la reestructuración de la deuda.

 

El proyecto de ley de Restauración de la Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa se aprobó el miércoles en el Senado. Hubo 65 votos a favor, sin voto negativos, ni abstenciones.

 

La titular provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) presidió la sesión.

 

Por el Frente de Todos, el exjefe del peronismo en la Cámara alta y actual titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, señaló que “el endeudamiento, tal como está, es insostenible”. Y que “todas las discusiones sobre programas macroeconómicos” deberán esperar “hasta saber qué recursos de vencimientos haya por delante”. También afirmó que el Gobierno quiere reordenar la economía “en un proceso virtuoso, inclusivo y sostenible”.

 

Por su parte, Rodríguez Machado (Córdoba) de Juntos por el Cambio declaró que la decisión de su bloque implica “aportar sin dar poder absoluto, supremo o excesivo”, criticó al Ejecutivo por los pocos funcionarios enviados a explicar la ley.

 

La legisladora cordobesa indicó que Mauricio Macri asumió “súper fuera” del mercado por default y le dijo al kirchnerismo “Probablemente ustedes no consideren prudente la forma de pago de deuda pendiente, pero asumimos con deuda impagable, procesos pendientes que nos embargaron la Fragata Libertad, miedos a embargar embajadas”.

 

La senadora neuquina criticó duramente al Gobierno de Cambiemos.