Fernández Novoa acompañó a Intendentes neuquinos a una reunión con Katopodis

 

El diputado provincial Sergio Fernández Novoa participó el viernes de un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis

 

De la reunión con el funcionario nacional participaron también otros legisladores y autoridades municipales de la provincia de Neuquén.

 

En redes sociales el Fernández Novoa manifestó que “el encuentro nos permitió pensar y coordinar acciones que sirvan para mejorar la infraestructura en nuestra provincia y al mismo tiempo generar mano de obra para los neuquinos y neuquinas”.

 

Agregó que “hay diversos proyectos que están en carpeta y necesitan financiamiento. En Neuquén la población crece y necesitamos con urgencia obras que acompañen el crecimiento”.

 

“En la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez tampoco realiza las obras que necesitamos para darle servicios y calidad de vida a todos los habitantes del territorio neuquino” indicó el diputado.

 

Luego de mencionar que el ministro Katopodis brindó un detallado informe sobre la compleja situación del País luego del gobierno de la Alianza Cambiemos afirmó que “durante el macrismo casi la totalidad de las obras y programas que se pensaban o enviaban a Neuquén estaban dirigidos a Vaca Muerta, ignorando al resto de la provincia. De esto modo había dos Neuquén para muchos, lo que es muy injusto ya que se benefició a unos en detrimento de otros”.

 

El diputado del Frente de Todos de Neuquén señaló que “el ministro entiende muy bien nuestras urgencias y propuestas y nos comentó que Mauricio Macri dejó una deuda en obras públicas por unos 35 mil millones de pesos. Y no solo es eso, hay deuda que reclaman contratistas o autoridades provinciales que no se pueden comprobar pero que quieren cobrar”.

 

Mencionó la necesidad de “auditar y equilibrar todas las cuentas públicas para poder seguir, pero siempre teniendo en claro que “las cuentas cierran sólo con la gente adentro”. Sabemos que va a costar, pero vamos a refundar el país desde una situación límite. Una Argentina de pie, solidaria, inclusiva, igualitaria es posible”.

 

Fernández Novoa dijo finalmente que “en la reunión también hablamos de la necesidad de estar cerca de la gente en todo momento, respondiendo las demandas e inquietudes que nos manifiestan. Hay mucha carencia en el pueblo. Es importante que se vuelquen más recursos y se realicen más obras para poder satisfacer las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

De la reunión participaron, además del ministro Gabriel Katopodis; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el senador Oscar Parrilli; los intendentes de Cutral Co, José Rioseco; de Mariano Moreno, Javier Huillipan; de Plottier, Gloria Ruiz; la concejala de Plottier, Andrea Tubbio; y el presidente de la fundación de fomento de Santo Tomás, Víctor López.