Martínez: «Vamos a diseñar nuestro propio plan de pago pero con la gente adentro»

 

El diputado nacional del Frente de Todos, destacó el acompañamiento al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

 

Martínez señaló que «en la difícil situación que está el país, la deuda es insostenible» y que «en éstas condiciones es imposible de pagar».

 

En este sentido, en su intervención en la sesión en el Congreso habló de la magnitud de los vencimientos. Explicó que «67 mil millones vencen este año 52 mil millones de capital y 14 de intereses». Y que «para cumplir con eso deberíamos recortar el presupuesto en un 80 %. Eso significaría recortar las jubilaciones,  la asignación universal, salud, educación, ciencia y tecnología». También, «habría que parar toda la obra pública  y nuestro gobierno, jamás va a tomar ese camino, pero sirve para entender la magnitud del problema de los vencimientos de la deuda que nos dejó Macri».

 

En otro tramo de su intervención, expresó que «nosotros debemos diseñar nuestro propio plan, con autonomía, y con la soberanía que tenemos, definir cuáles son las condiciones» indicó el diputado.

 

Agregó que tenemos que «plantear a los acreedores de manera muy clara, que tenemos la mayor voluntad de pago pero con un sendero que podamos cumplir».

 

«Tiene que ser con nuestras condiciones, y esto es con la gente adentro, con metas de crecimiento, con una economía que empiece a generar más divisas, que se empiece a producir más , con un mercado interno que se fortalezca» subrayó Martínez.

 

Sostuvo además que de esta manera «se va a generar mayor recaudación y así vamos a poder honrar nuestras deudas, y recuperar la capacidad de pago».

 

Por ultimo, Martínez que destacó la decision del presidente Alberto Fernández de enviar este proyecto de ley al Congreso de la Nación.