Gutiérrez asegura que Chevron reforzará sus inversiones en la Cuenca Neuquina

 

El gobernador se reunió con el presidente de Chevron, quien visitó el yacimiento convencional El Trapial y el no convencional Loma Campana.

 

Omar Gutiérrez se reunió con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff. Visita por 48 horas la provincia para recorrer El Trapial, yacimiento que se encuentra en cercanías de Rincón de los Sauces. También el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, donde la empresa está asociada con YPF en un proyecto no convencional. Y el  bloque Narambuena. Del encuentro también participó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

 

Gutiérrez manifestó que “es muy importante la visita a Neuquén de los directivos de la petrolera internacional». Y explicó que «ratifica la continuidad de la inversión en la Cuenca Neuquina. Al mismo tiempo revalida que, los desarrollos tanto con la empresa estatal YPF como en El Trapial, fueron muy positivos”.

 

En este sentido agregó que “le permitirá a Chevron reforzar y acelerar el proceso de inversiones en la Cuenca Neuquina”. También manifestó que la reunión «se llevó a cabo con muchas expectativas y mucho optimismo». Ya que en 48 horas Clay Neff podrá corroborar en su recorrida «los excelentes resultados que se están alcanzando”.

 

Además, el gobernador aseguró que los directivos de la compañía ratificaron su interés en seguir invirtiendo en la cuenca hidrocarburífera neuquina.  Detalló que la firma está avanzando con dichas inversiones. «Ya tienen un resultado positivo en el bloque Narambuena asociado a YPF donde llevan adelante el desarrollo de cuatro pozos. Dos de los cuales están casi terminados y con expectativa de estar conectados y produciendo petróleo entre los meses de julio y agosto de este año”.

 

Gutiérrez afirmó que tanto Neff como todas las autoridades de Crevron “están muy satisfechos con el desarrollo del área no convencional que llevan adelante junto con YPF”. Al mismo tiempo dijo que “ellos revalorizan el trabajo en convencionales que se realiza en el norte neuquino». Ya que allí la firma realiza en estos momentos un trabajo exploratorio con ocho pozos no convencionales. En febrero próximo Chevron estaría terminando dos de los primeros cuatro que pondrá en producción.

 

Con relación a El Trapial señaló que si los resultados son positivos la firma Chevron estaría dispuesta a dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar su desarrollo.

 

“Con lo cual –dijo- se sumaría en 2021 una nueva área, siempre y cuando los resultados sigan siendo positivos como hasta ahora para el desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina en el norte del territorio y de la mano de Chevron”, cerró Omar Gutiérrez.

 

Cabe mencionar, que a mediados del año pasado la petrolera trasladó sus oficinas centrales para América Latina a Buenos Aires, un centro de administración que funcionó por más de 15 años en Venezuela. En la actualidad, son 5.350 los barriles diarios de producción registrada por la empresa norteamericana en el bloque neuquino; y cuatro los pozos no convencionales que Chevron perforó en El Trapial, uno de los de los cuales tiene 4.100 metros de extensión.