Chani Sapag reclamó un lugar en la mesa para estudiar deuda de las provincias

 

La diputada del MPN reclamó la inclusión de los bloques que representan a los gobiernos de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Misiones.

 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación de una mesa de trabajo para analizar y proponer acciones que tiendan a la sostenibilidad de la deuda que las provincias tienen con Nación. La mesa está conformada por la presidencia de la Cámara, representantes del Poder Ejecutivo y solamente los presidentes de los dos bloques mayoritarios. De esta manera dejaron afuera a bloques integrados por diputados que responden a gobernadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Misiones.

 

La diputada Alma Sapag promovió junto a los interbloques un proyecto alternativo. El mismo incluía en esa mesa de trabajo a la totalidad de los bloques. Y proponía sumar un representante por cada provincia.

 

“Hablamos de federalismo, pero la verdad que mi bloque y los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo quedamos directamente fuera de la Mesa de Trabajo que se está conformando», denunció la legisladora.

Advirtió que van «a defender a nuestra provincia, a nuestro gobierno y al pueblo que nos otorgó representación con su voto”. Además aseguró que el Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia desde hace casi 60 años y «tenemos derecho de participar junto a los bloques mayoritarios».

 

En este sentido,  solicitó «solidaridad y consideración para que quienes hemos sido elegidos por el pueblo participemos. Les pido que consideren a este bloque y a los interbloques como parte de la cámara y que no nos discriminen”.