Castelli pidió potenciar el empleo en la Fruticultura en la provincia

 

El diputado provincial de Juntos Por el Cambio, Lucas Castelli, recorrió las chacras de distintos productores de Neuquén para hablar con los trabajadores.

 

Luego de la recorrida, señaló que «debemos involucrarnos y escucharlos, hay que conocer la realidad en primera persona y buscar soluciones que sean beneficiosas tanto para la persona que está en el campo recolectando la fruta, como para el empleador».

 

Agregó que «las posibilidades de potenciar el empleo son muchas y creo que la tarea en la que hay que hacer foco es en incentivar a que los neuquinos aspiren a estas vacantes laborales que cada verano se abren”.

 

 

Castelli precisó que «se debe generar estabilidad laboral de manera que quién se vuelque a este rubro tenga una continuidad asegurada». Señaló además que «en el caso de los productores debe haber acceso a financiamiento real para la tecnificación».

 

Resaltó la importancia de generar asociativismo para la compra de maquinaria, «logrando así la integración de cadenas productivas, la incorporación de nuevas tecnologías y el agregado de valor a los productos”.