Martínez participó de reunión cumbre del Frente de Todos por la Deuda Externa

 

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, estuvo en el encuentro entre funcionarios del Poder Ejecutivo y Legisladores del oficialismo.

 

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al presidente del bloque del FdT Maximo Kirchner, y la vicepresidenta del bloque Cristina Álvarez Rodriguez, recibieron a la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, y al el viceministro de Economía Haroldo Montagú,

 

En la reunión para analizar el proyecto de Sostenibilidad de la Deuda, estuvieron también; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil Fernando «Chino» Navarro, y los diputados Carlos Heller, Fernanda Vallejos, y Itaí Hagman.

 

Luego del encuentro, Martínez aseguró que “con la ley de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Externa vamos a generar una herramienta, que le va a permitir al ministro Martín Guzmán negociar con los acreedores” y señaló que “eso además le va a dar aire a los gobernadores”.

 

Agregó que “lo importante que nosotros definamos el sendero en el cual podamos honrar nuestra deuda, está la voluntad de pagar por supuesto, pero definir nosotros y no que nos marquen de afuera lo que hay que hacer”.

 

Martínez además afirmó que “hoy tenemos una economía no produce la cantidad de dólares suficientes para hacer frente a la deuda”

 

“Es importante poner a crecer la economía, pero con la gente adentro no ajustando ni excluyendo”, indicó el diputado neuquino.

 

Subrayó que “los acreedores también tienen que entender que si a la Argentina le va bien va a poder honrar mejor sus deudas, pero no es la situación que nos ha quedado”.

 

Por último, Martínez sostuvo que “todo el arco político, sean del partido que sean, tienen que entender que la situación es crítica”. Añadió que “vamos a tener un número importante para aprobar la ley”.