La Muni se transforma: Arte Drag Queen y Transformismo en Neuquén

 

El arte Drag Queen brillará durante todo el fin de semana en la ciudad de Neuquén. Será en el marco de una propuesta propiciada por la Municipalidad de Neuquén.

 

La actividad incluye make up y transformaciones en vivo, exposiciones fotográficas del arte transformista y un domingo de gala con desfile y stand up en el escenario del centro capitalino.

 

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que está a cargo de la propuesta, aseguró que “es una oportunidad para visibilizar estas expresiones que han estado marginadas de la agenda y en las instituciones públicas”.

 

“La nueva gestión del gobierno local, encabezada por el intendente Mariano Gaido, trabaja fuertemente para convertir el municipio en un espacio de puertas abiertas, con acento en la igualdad de género, la inclusión y la diversidad”, apuntó.

 

La programación de “La Muni se transforma: Arte Drag y Transformismo” es ambiciosa: desde el viernes y durante los tres días, a partir de las 19.30, el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca abrirá sus puertas a una exposición fotográfica y a audiovisuales del arte transformista y Drag Queen.

 

Está todo organizado para el sábado, también desde las 19.30, a un conversatorio con artistas Drag Queen y para compartir la demostración en vivo de la sesión de maquillaje de transformación.

 

El domingo el ciclo artístico culminará a las 21 con un desfile y un espléndido show abierto al público, en el escenario del centro.

 

 

Está confirmada la presencia de artistas muy conocidos de Drag Queen: Luis Manuel Vasquez Sura;  Ricardo Gastón Vasquez, la Tota Vasquez; Mato Marcos, alias Mandragora; y Eduardo Miguel Costilla, Edu Dragg.

 

“No hay una verdad de ser mujer ni varón, son construcciones políticas, históricas y culturales”, sintetizó De Giovanetti .  Señaló que el estilo Drag no está ligado directamente a una identidad sexual sino a la intención de dar discursos críticos, satíricos o de realizar denuncias.

 

La secretaria municipal aclaró que si bien la organización de las exposiciones y del show del fin de semana están organizados, continúan abiertas las inscripciones para los artistas Drag Queen que quieran participar.

 

Dijo que lo pueden hacer comunicándose con la secretaría de Ciudadanía a través de las redes sociales Facebook (@secretariadeciudadania) o Instagram (@secretariadeciudadania).