Música latinoamericana en la apertura de “NEUQUÉN ACTIVA”

 

La música latinoamericana brillará hoy en el escenario de Avenida Argentina y Roca, de la mano de los populares “Grupo Lukumí” e “Isla Fangor”.

 

La convocatoria es para las 21, y como todas las actividades que organiza la municipalidad, es gratuito y abierto a todos los vecinos y vecinas.

 

Esta propuesta forma parte de “NQN ACTIVA”, ciclo musical que se llevará adelante todos los días domingo que quedan de enero y de todo febrero, con la organización de la secretaría de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti.

 

«Este domingo lo queremos dedicar a la música de los pueblos latinoamericanos, en homenaje a las colectividades migrantes que residen en nuestra ciudad» explicó De Giovanetti, quien invitó a la comunidad a acercarse y a disfrutar de esta actividad gratuita.

 

Respecto de los artistas invitados, la subsecretaria municipal explicó que entre los propósitos de “NQN ACTIVA» está el de “potenciar la contribución a la diversidad social y cultural de nuestra ciudad que realizan con su trabajo artístico”.

 

«Grupo Lukumí» es un trío de música afrolatina de amplia trayectoria en el circuito de la música independiente. El domingo interpretarán ritmos latinoamericanos de ascendencia afro, destacándose el son y la rumba cubana, la cumbia colombiana, el festejo peruano y la chacarera de Argentina. Su repertorio va desde la interpretación de clásicos del cancionero popular a composiciones de propia factoría.

 

«Isla Fangor» está integrada por músicos de la ciudad de Neuquén, a punto de grabar su primer trabajo discográfico. La banda amalgama diversos estilos musicales como la cumbia, estilos uruguayos y cubanos, creando sonidos nuevos y temas de autoría propia.