Estela de Carlotto filma en San Martín de los Andes la segunda parte del documental sobre su vida

 

Radio y Televisión del Neuquén  es la encargada de filmar el documental que narra la vida de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, está en San Martín de los Andes para filmar la segunda parte de la película documental sobre su vida.

 

El equipo técnico está integrado por personal y directivos de Radio y Televisión del Neuquén, realizadores audiovisuales de Buenos Aires, egresados de Enerc Patagonia Norte. También por personal contratado de San Martín de los Andes y personal gestor de Abuelas de la Paz.

 

Esta pieza audiovisual tendrá una exposición nacional y mundial. Su distribución está prevista por distintas plataformas on demand, lo que generará un importante impacto visual de la provincia del Neuquén.

 

Estela de Carlotto tiene una estrecha relación con San Martín de los Andes. Es uno de sus lugares favoritos del país y se nota en sus testimonios y cercanías. “Me van a hacer actriz”, dijo a poco de comenzar lo que fueron las primeras tres jornadas de rodaje, en mayo del año pasado. “Lo voy a hacer con mucho gusto para lo que sirva”, agregó.

 

En aquella oportunidad recorrieron la zona de viñas en San Patricio del Chañar para registrar imágenes con un fondo vivo de trabajo y chacra del Valle. Luego fue el turno de Neuquén capital y dos de sus íconos paisajísticos: la costanera y el río Limay. Posteriormente se registró una entrevista donde habló de la incansable búsqueda de las Abuelas, su origen, los entretelones de la aparición de los primeros nietos, el vínculo con los diferentes gobiernos en democracia y de la situación política y económica actual en el país.

 

Esta realización es oportuna para la consolidación de la industria audiovisual frente a una Ley Provincial de Cine. También para la relación institucional entre RTN y el Enerc Patagonia Norte, que brindan sustento y apoyo a todos los emprendimientos del cine regional.