Tres serán los neuquinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

La delegación argentina que viajará a Suiza estará compuesta por 16 deportistas. Dos son de San Martín de los Andes y uno de Villa La Angostura.

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputarán en Lausana, Suiza, tendrán tres neuquinos. Los sanmartinenses Morena Arroyo Mora y Morena Poggi, y el angosturense Baustista Alarcón, representarán a Neuquén.

Los deportistas son medallistas en los 4° Juegos Argentinos de Invierno que se realizaron en San Martin de los Andes el año pasado.

 

Bautista Alarcón competirá en ski alpino mientras que Morena Poggi y Morena Arroyo, lo harán en snowboard. Tambien, la delegación Argentina se compone de 16 deportistas que participarán en las pruebas de  esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo

 

El programa olímpico del que participarán 1.880 atletas de 70 países, contará con un total de 8 deportes, 16 disciplinas y 81 eventos.

 

En la última edición,  desarrollada en Lillehammer 2016, Argentina presentó 9 deportistas. Verónica Ravenna  finalizó en el séptimo puesto en la prueba de luge y consiguió el único diploma para la delegación nacional.

 

Lausana 2020 tendrá competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual, esquí de montaña, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo.

 

Además, la delegación argentina se completa con Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin y Esperanza Pereyra Iraola, que competirán en ski alpino; Mateo Sauma, Agustina Groetzner, Pedro Cotaro y Zoe Ojeda, en ski de fondo; Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore, en hockey sobre hielo 3×3 mixto; Azul Chávez, Dante Vera y Valentín Moreno en snowboard.