Se movilizan en Neuquén contra la megaminería y la represión

 

El Frente de Izquierda convoca a movilizarse en Neuquén en apoyo al pueblo mendocino en defensa del agua y contra la megaminería contaminante.

 

Organizaciones sociales y políticas se movilizarán el jueves a las 19 horas en Neuquén. “Nos movilizamos en apoyo al pueblo mendocino y chubutense. Contra la reforma de las leyes 7722 y 5001. Y en repudio a la represión”.  Además, la convocatoria se manifiesta contra “la megaminería contaminante” y en defensa del “agua, los ríos y la tierra sin contaminación”.

 

El diputado ceramista, Andrés Blanco repudió la brutal represión sufrida en Mendoza por quienes se manifiestan en defensa del agua contra la megaminería contaminante”. Denunció que “el gobernador Rodolfo Suárez aprobó la ley 7722 con la colaboración de los votos del peronismo”.

 

En este sentido, aseguró que “las mineras festejan que radicales y peronistas le garantizaron con represión sus negocios. Que Alberto Fernández les bajó las retenciones al 8 %, engrosando sus negocios. Y en Mendoza sellaron un pacto de saqueo y contaminación modificando la ley 7722  y habilitando el uso de productos químicos como el cianuro y el ácido sulfúrico en la explotación minera, y por lo tanto la contaminación de los ríos”.

 

 

Para finalizar destacó que “la izquierda votó en contra del proyecto en la Legislatura mendocina y estuvo presente movilizándose en las calles, con Nicolás del Caño y referentes locales”.