Los movimientos sociales crearon la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

 

El sábado 21 de diciembre en un acto en el microestadio de Ferro fundaron el sindicato que aglutinará a los movimientos sociales más importantes del país.

 

Delegados y delegadas de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y otros movimientos sociales, fundaron un sindicato único. El objetivo es seguir “peleando por los derechos del sector de la Economía Popular con mayor unidad, fuerza y organización”.

 

En este sentido, los organizadores contaron que fue “un proceso de unidad que llevó casi una década”.  Que “comenzó con la unidad en la calle, a partir de las consignas de Tierra, Techo y Trabajo que levantó el grupo de los Cayetanos». También, las «organizaciones sociales que dieron el puntapié inicial a esta unidad”.

 

El lanzamiento de la UTEP tuvo una gran presencia rionegrina. Estuvo presente la ex diputada nacional Silvia Horne, una de las grandes impulsoras de la unidad de las organizaciones. La ex diputada destacó el trabajo de los movimientos sociales. Señaló que fueron los primeros en lograr unidad en la calle. Además, aseguró que fue un aporte para lograr esa unidad a nivel político en el Frente de Todos.

 

Uno de los objetivos próximos de este nuevo sindicato es ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT) para pelear junto al movimiento obrero organizado. En esta línea participaron del acto varios dirigentes políticos, sindicales y sociales.