Durán: “El MPN desistió de avanzar con el marco regulatorio eléctrico”

 

El concejal del Frente y la Participación Neuquina sostuvo que los concejales y concejalas del nuevo oficialismo cambiaron de posición y no firmaron el despacho.

 

El concejal Luis Durán confirmó que el texto de la ordenanza del Marco Regulatorio Eléctrico ya estaba consensuado entre los tres bloques principales para que se pueda votar el jueves. Por el contrario, en la comisión de Servicios Públicos “los concejales del MPN cambiaron de opinión y decidieron no avanzar con su firma”. Además, explicó que “se había avanzado con dos borradores que fueron acordados con el presidente de la comisión, Alejandro Nicola”.

 

En este sentido, dijo que “no es la intención de los ediles del MPN reducir la tarifa por debajo del promedio país”. Así surgió en “la Universidad del Comahue, en su exposición en la comisión y como se había plasmado en este proyecto final que no quisieron firmar”. Y sostuvo que “nuevamente quieren ocultar los números de la cooperativa. Y prefieren defender a sus amigos antes que beneficiar a los vecinos de la ciudad”.

 

El despacho final del nuevo Marco Regulatorio Eléctrico se elaboró tomando los tres proyectos que se habían presentado en la comisión de Servicios Públicos por parte de Cambiemos, el MPN y el Frente Neuquino. Se tuvieron en cuenta los aportes que realizaron representantes de la Universidad Nacional del Comahue y del Colegio de Ingenieros cuando visitaron la comisión.

 

Durán adelantó que hoy pedirán en el recinto que “se constituya el cuerpo en comisión para poder votar el despacho y avanzar en este Marco Regulatorio”. Aseguró que éste, “mejora sustancialmente varios puntos del servicio eléctrico y va a resolver varios problemas actuales”.