La querella y la fiscalía ratificarán la acusación contra el policía que disparó a Godoy

 

Hoy se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en causa contra el policía que disparó al diputado del FIT, Raúl Godoy. 

 

Ante la jueza de Garantías Carina Álvarez, la querella y la Fiscalía ratificarán la acusación contra el policía Sergio Palominos, como autor del ataque a Godoy. Quieren que la causa se eleve a juicio y se condene sin más demoras al policía.

 

El 8 de diciembre se cumplen dos años de la represión y desalojo a los trabajadores de Madereras al Mundo. Y del disparo que lesionó al diputado del Frente de Izquierda.

 

Los abogados querellantes, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero, aseguran que todos los elementos de prueba, así como las pericias técnicas, demuestran la autoría de Palominos como autor del disparo a Godoy, hecho con alevosía e intención de lesionarlo.

En este sentido solicitarán que se lo acuse por el delito de lesiones graves agravadas por abuso funcional, por alevosía y por el uso de arma, en calidad de autor.

 

 

“La investigación ya terminó, pese al sinfín de maniobras obstructivas por parte de la Policía de Neuquén para encubrir a Palominos. Además de las dilaciones de la justicia. Ahora queremos que esta causa llegue a juicio oral y se lo condene”, aseguró Hormazabal.

 

Por su parte Godoy aseguró que no se trata de un caso individual el que se quiere condenar. “Si queda impune el policía que disparó a quemarropa y por la espalda a un diputado, sienta un terrible precedente para todos los trabajadores y trabajadoras que van a salir a luchar por sus derechos”.

Además, señaló que “no es un policía sino toda la institución que tendrá manos libres para reprimir la protesta social”.