Inauguraron las remodelaciones de la Plazoleta del Periodista

 

La municipalidad de Neuquén, junto al Centro de Periodistas Jubilados y el Sindicato de Prensa inauguraron las remodelaciones de la Plazoleta del Periodista.

 

La histórica plazoleta donde está emplazado el busto de Rodolfo Walsh luce nuevo diseño urbano. Ahora cuenta con bancos de descanso y para lectura. Veredas de pórfido, intertrabado con césped y más parque. Además, cambiaron la iluminación LED y equipamiento eléctrico.

 

El Centro de Periodistas Jubilados Rodolfo Walsh solicitó la remodelación al ex intendente Horacio Quiroga. Representantes de esa organización y del Sindicato de Prensa lo recordaron y apreciaron.

 

En este sentido, el intendente Guillermo Monzani dijo que “fue un compromiso de Pechi”. Y reconoció “el empeño de la palabra cumplida, de ponerse la obra al hombro y hacerla”. También destacó que es “un espacio público de inmejorables características, que los vecinos van a disfrutar a pleno”.

 

Por su parte, el periodista jubilado Víctor Hugo Reynoso dijo estar viviendo un momento es histórico. Saludó el aporte que hizo Pechi Quiroga “de modernizar, equipar, embellecer y ampliar la Plazoleta del Periodista”. Y por “jerarquizarla y ponerla al servicio de todos los neuquinos”. Además, Reynoso sostuvo que la puesta en valor “superó nuestras expectativas, es más de lo que imaginábamos”.

 

 

También el Sindicato de Prensa de Neuquén, a través de su secretario general Oscar Livera, agradeció “el gesto del intendente Horacio Quiroga”. Anticipó que el lugar será convocante. En este sentido afirmó que “quien no tenga voz en otras partes podrá expresarse acá. Estará abierto a eventos públicos, a actividades culturales y a los artistas populares”.