Acuerdo entre Legislatura y ANEL sobre sumas no remunerativas en los salarios

 

El vicegobernador Rolando Figueroa firmó la resolución N°467 de la Legislatura de Neuquén junto al secretario general de ANEL, Juan Benítez.

 

A través de una resolución la Legislatura del Neuquén resuelve determinar como de carácter remunerativo y no bonificable el concepto de ‘Reconocimiento de Gastos Dedicación Funcional’. Regirá a partir del mes de diciembre de 2019. Además fija el importe del valor punto correspondiente al Anexo I de la Ley de Remuneraciones N°2915 en 21.085 pesos a partir de esa fecha.

 

El ítem ‘Reconocimiento de Gastos Dedicación Funcional’ se incorporó por la resolución N°352 en octubre de 2016. Hasta el momento tuvo carácter no remunerativo y no bonificable conforme a lo establecido por la Ley Nacional N°24.686.

 

En este sentido, el aumento del valor punto busca compensar el impacto en la carga tributaria sobre los salarios de los trabajadores legislativos.

 

 

El gasto que demande la aplicación de la normativa se atenderá con cargo a las partidas presupuestarias de personal que corresponda del Presupuesto General Legislativo Vigente.