Sylvestre se llevó la carpeta con el proyecto de la Reparación Histórica a la Universidad

 

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, recibió al periodista Gustavo Sylvestre, quien brindó luego una charla sobre ‘El periodismo que viene”.

 

Analizaron la situación política y económica nacional, abordaron la situación presupuestaria de las Universidades Públicas.

 

Sylvestre se interiorizó en particular sobre el proyecto de Reparación Histórica que impulsan diputados nacionales de Neuquén y Río Negro.

 

Crisafulli además le entregó el informe técnico en el que se da cuenta de la pérdida de un promedio de 1.000 millones de pesos anuales en el presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue durante los cuatro años de gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

“Perdimos el presupuesto de un año”, sintetizó el rector.

 

El proyecto de Reparación Histórica lo va a presentar el diputado nacional Darío Martínez, con el acompañamiento de los diputados y diputadas por Neuquén y Río Negro, Graciela Landriscini, Ayelén Spósito, Alma Sapag y Alberto Vivero, entre otros.

 

Sylvestre expresó su compromiso con la Universidad Pública y el sistema científico-tecnológico y comprometió su colaboración para visibilizar el proyecto cuando tome estado parlamentario.

 

Hicieron un recorrido sobre distintas posiciones que dieron pie a que se ejerciera una discriminación en la asignación presupuestaria a la Universidad, como la visita de un conjunto de rectores a Milagro Sala en su prisión, o el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al ex presidente de Brasil Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva.

 

Participaron de la reunión el secretario de Hacienda, Cr. Néstor Fernández; el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra; y los consejeros superiores Alejo Simonellli y Daniel Nataine.

 

Luego de la reunión que se realizó en el rectorado de la universidad, el periodista brindó su charla en el Aula Magna de la UNCo.