Finaliza la décima Pan American Cup deRafting Kayak Fest en Aluminé

 

Compiten 20 equipos de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, en las disciplinas sprint rafting, slalom rafting y down river.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó el sábado de la ceremonia de apertura de la décima Pan American Cup de Rafting Kayak Fest río Aluminé. Paralelamente, se desarrolla la segunda fecha del Campeonato Argentino de la modalidad.

 

Aluminé alberga nuevamente una competencia internacional de rafting, tras recibir el año pasado el Mundial de la disciplina. La organización del certamen eligió esta localidad por el potencial de los ríos Aluminé y Ruca Choroy. Éstos tienen condiciones excepcionales con pistas rodeadas de una calidad paisajística única.

Además, el sector del río donde se realizará parte del festival, está ubicado a 30 kilómetros de la zona céntrica. Y en su recorrido el caudal posee un desnivel constante de 150 metros durante 12 kilómetros. También tiene un grado de dificultad de tres y cuatro plus que es la medida técnica que se usa para calificar la pista.

 

El otro evento programado será en el río Ruca Choroy, ubicado a tres kilómetros de la ciudad. Este sector forma parte del futuro proyecto deportivo sobre aguas blancas que ya cuenta con casetas de jueces y vestuarios. La pista está montada sobre río de montaña con un caudal de 15 a 20 centímetros cúbicos estable.

 

El festival también contempla actividades de para-rafting inclusivo, destinado a atletas con discapacidad. Las disciplinas que competirán en este festival son sprint rafting, slalom rafting y down river. Participarán del certamen 20 equipos de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, entre otros, además de los atletas argentinos con varios representantes locales.

 

Paralelamente se realizará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek, que contará con la participación de más de 60 competidores.