Santiago Nogueira: “Más petróleo, menos plata para el ambiente”

 

El diputado del bloque de Libres, Santiago Nogueira se refirió al presupuesto para la administración pública provincial previsto para el año 2020.

 

 

“Es preocupante la decisión del gobernador», aseguró el diputado Santiago Nogueria. Y señaló que «mientras prevé un crecimiento en la producción de petróleo, reduce el presupuesto para la subsecretaría de Ambiente”.

 

Explicó que mayor «explotación hidrocarburífera genera más pasivos ambientales». Por lo tanto «no se explica esta reducción presupuestaria», sostuvo.  Y afirmó que «a mayor crecimiento de la producción de petróleo se le deberían dar más recursos a la subsecretaría de Ambiente que, de hecho, en esta provincia debiera tener un rango superior”, agregó.

“Como propusimos y trabajamos en ese sentido durante toda mi gestión como diputado, Neuquén tiene que tener juzgados ambientales, un Consejo Provincial de Ambiente con participación ciudadana, un observatorio socioambiental y un Ministerio de Ambiente como punto de partida, es la única forma de minimizar y prevenir los impactos ambientales del desarrollo de Vaca Muerta pero el gobernador en cambio decide sacarle dinero al área que tiene esa tarea a cargo”, desarrolló Nogueira.

“No hay nada que justifique este ajuste ya que el mismo presupuesto prevé que el aumento de los ingresos de la provincia de Neuquén irán acorde a la inflación”, informó.

 

También expresó su preocupación por las partidas asignadas para el programa de seguridad alimentaria. Denunció que se redujeron «mientras en Neuquén la indigencia creció». En este sentido insistió en la «necesidad de declarar emergencia alimentaria en la provincia». Porque «es insostenible que en la provincia de Vaca Muerta haya personas que no pueden acceder a un plato de comida”, finalizó.