Gran convocatoria en el Festival de Industrias Culturales Neuquén CREA

 

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al festival. Participó de la entrega de premios del concurso de diseño que convocó a artistas locales y nacionales.

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al Festival de Industrias Culturales “Neuquén CREA”. El mismo se realizó en el Paseo de la Costa con la presencia de destacados artistas locales y nacionales.

 

El organizador del evento fue el COPADE, con el acompañamiento de Pan American Energy Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante la jornada se exhibieron 140 trabajos del concurso de diseño, además se premió a los ganadores y ganadoras de las seis categorías concursantes. En paralelo, entre los no seleccionados se entregaron menciones especiales para los trabajos y productos de mayor impacto social.

 

El gobernador valoró el trabajo y aporte de Adrián Alfaro. El es una persona ciega oriunda de Manzano Amargo, que trabaja un proyecto de reconversión de desechos en artesanías.

 

El titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono aseguró que “se llevó una sorpresa» por la cantidad de personas que acompañó el evento. Y por «la muestra de los trabajos que se presentaron en la competencia”.

 

Además, comentó que el evento “permitió darle visibilidad a todos los emprendimientos que consolidan las redes de diseño y creatividad ”. Aseguró que el certamen “llegó para quedarse”.

 

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, comentó su satisfacción por la gran repercusión que tuvo el concurso y afirmó que ello representa un gran avance en materia de co-construcción del Centro de Diseño desde el COPADE hacía los actores y actrices involucradas y viceversa. Además, puso en valor el trabajo que realizaron los jurados del Concurso de Diseño “Neuquén CREA” y destacó que “todo el proceso fue altamente enriquecedor, fundamentalmente, en lo atinente a la construcción de consensos para elegir a los ganadores y ganadoras”.

 

El Festival de Industrias Creativas Neuquén CREA fue la coronación del proceso abierto desde la convocatoria al Primer Concurso Provincial de Diseño y contó con la presencia de numerosos artistas en escena entre ellos el Mago Javoo, Sur Banda de Villa La Angostura, los Musis de Profica, el “estandapero” Martín Farina y la Resaca Candombe.

 

El cierre de la noche estuvo a cargo ELEVÉ que presentó un espectáculo aéreo que logró cautivar la atención de los presentes, mientras que el broche final estuvo a cargo de la comparsa Marí Marí.