Lorena Barabini aseguró que “la desigualdad es enorme e inadmisible”

 

La Secretaria de Género del Partido Justicialista celebró la gestión iniciada por el Defensor Público Oficial,  Pablo Matckovic.

 

Lorena Barabini, como Secretaria de Género del Partido Justicialista,saludó la gestión iniciada por la Ministerio Público de la Defensa. El Defensor Pablo Matckovic, elevó una solicitud formal a Marcos Peña, como Jefe de Gabinete de Ministerios. En la misma exige el cumplimiento, en todos sus términos de los tratados internacionales de jerarquía constitucional, que buscan eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres.

 

“La presentación busca el cumplimiento de la efectiva paridad en la designación de representaciones políticas del Estado Nacional en el ámbito de la Provincia del Neuquén”, señaló Barabini.

 

Informó que actualmente de 43 instituciones y organismos nacionales en Neuquén, sólo el 11,62% los conducen mujeres. Mientras que el 89,37% lo hacen varones.

 

Aseguró que el “desafío que tenemos es el de construir mayores niveles de igualdad. Por eso buscamos un #GabineteParitario”.