Las obreras textiles harán un nuevo maquinazo para reclamar al Gobierno

Las obreras de la Cooperativa Traful Newen, exigen al Gobierno de la provincia que cumpla con el acta acuerdo. Lo harán con un maquinazo. 

 

Las obreras de la Cooperativa Traful Newen cumplen dos años de gestión obrera. El martes 12 de noviembre desde las 9 en Avenida Argentina e Independencia, van a realizar un maquinazo. También van a exponer su producción a la comunidad. El objetivo de la actividad es exigir al Gobierno de la provincia que cumpla con el acta acuerdo.

 

“Hace dos años, las obreras textiles recuperamos las máquinas que se robaron los empresarios Huerta cuando cerraron la fábrica y nos dejaron en la calle”, recordó Marina Catilao.  Y resaltó que fue “la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad” lo que les permitió “defender la gestión obrera durante estos años”.

 

En ese sentido, Catilao denunció que el Gobierno del MPN no cumplió en su totalidad el acta acuerdo firmada.  “El Gobierno hace demagogia hablando de la protección de los derechos de las mujeres, pero ahoga financieramente a nuestra cooperativa, sostenida por mujeres trabajadoras, en su gran mayoría sostén de hogar”.

 

También criticó la actitud del Gobierno provincial que “sigue sosteniendo los privilegios de los empresarios que nos dejaron en la calle, otorgándoles a ellos las licitaciones y los trabajos para la provincia”.