La diputada Sapag pide la extensión del Tren del Valle hasta Plottier

 

La diputada nacional del MPN presentó un proyecto de Ley por el que se declara de interés público la ampliación del recorrido del Tren del Valle.

 

La diputada nacional Alma “chani” Sapag presentó un proyecto de Ley por el que se declara de interés público nacional la ampliación del recorrido del servicio ferroviario. Se trata del “Tren del Valle” entre las localidades de Cipolletti  y Plottier. También presentó una resolución solicitando al Gobierno nacional que disponga las medidas necesarias para que se pueda concretar esta extensión.

 

En los fundamentos, la legisladora señala que ente Neuquén y Cipolletti hay un tráfico diario de 50000 personas en horario pico. Y que recorrer los pocos kilómetros que separan ambas ciudades en auto lleva una hora. “El Tren del Valle permite hacerlo en no más de 25 minutos”, señala. Y afirma que es un “medio de transporte es más seguro, más rápido y eficiente, más económico y menos contaminante”.  Además de descomprimir el tránsito vehicular permite disminuir la cantidad de siniestros viales.

 

Sapag indicó que este proyecto está en sintonía con lo establecido por la Ley 27132. Esa ley “declara de interés público nacional la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”. Y aclaró que “el tren no perjudica a ninguna rama o sector del transporte”.

 

La diputada del MPN concluyó señalando que el país necesita del desarrollo de la red de ferrocarriles. “Especialmente la región patagónica y sobre todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.