Presentaron el equipo de Gigantes del Sur para la nueva temporada

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, se presentó el equipo de Gigantes del Sur, que representará a la provincia de Neuquén.

 

En la Sala Limay del Hotel Tower presentaron el equipo de vóley de la provincia de Neuquén, Gigantes del Sur. La actividad contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez.

 

El gobernador trasmitió la gran expectativa que se tiene en un nuevo inicio de temporada de la Liga de Voleibol Argentina. Manifestó su satisfacción de asistir a nueva presentación del equipo de Gigantes del Sur, “que tan bien nos representa”. En ese sentido  destacó la labor social que realiza todos los años el equipo.

 

Señaló que en la provincia están llevando adelante un proceso deportivo muy importante. Para esto cuentan con un equipo de trabajo «cada vez más consolidado». Y además «una fuerte inversión en infraestructura que nos permite traer a Neuquén eventos deportivos de magnitud internacional». Preciso además que «tenemos deportistas neuquinos destacándose en las distintas disciplinas deportivas alrededor del mundo”.

 

Por su parte, el ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, dijo que “Gigantes del Sur está listo para afrontar su 15° temporada en la Liga Argentina  de vóleibol, y decir que el Dino en uno de los equipos más antiguos que se mantiene en esta competencia. Es, además, el único conjunto neuquino de un deporte colectivo  en jugar en primera división”.

 

Sánchez anunció que “el 21 y 22 de diciembre próximos se realizará en nuestro Ruca Ché de Neuquén el Final Four, la posibilidad de competir por una plaza para el sudamericano 2020 en Brasil” y además comunicó la novedad de que el primer partido de Gigantes del Sur será contra Obras de San Juan el próximo jueves 7 de noviembre y “se podrá ver en vivo y en directo a través de la APP de RTN (Radio y Televisión del Neuquén)”, indicó.

 

Durante el acto oficial de presentación se proyectó un video sobre el equipo Gigantes del Sur y luego el gobernador Omar Gutiérrez le entregó algunos presentes a los deportistas del primer equipo de Vóley de la provincia, y también al neuquino tricampeón mundial de pesas, Emilio Mansilla, que se coronó recientemente en Alemania. Luego, los jugadores de vóley le  entregaron presentes al mandatario provincial.

 

La presentación contó con la participación del entrenador del primer equipo de vóley Gigantes del Sur, Camilo Soto, y la figura y ex jugador de la selección argentina de Vóley, Hugo Conte, funcionarios del gobierno provincial y público en general.