La seccional de ATEN en Cutral Co remodeló el salón gremial y le puso el nombre de Mirtha Dovis

 

En la seccional local de ATEN se inauguró este viernes el Salón Gremial “Mirtha Dovis”, que fue militante y dirigente de ese gremio.

 

Mirtha, que fue dirigente local y provincial, tiene una amplia y reconocida trayectoria como maestra de Educación Inicial.

 

En el acto, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo destacó su trabajo y compromiso como trabajadora.

 

“A Mirtha se la recuerda no solamente por lo que fue cuando tuvo responsabilidades tan importantes en ATEN sino porque fue una gran maestra“, dijo Guagliardo.

 

“Esto hoy es lo que tenemos que tomar todos como legado. La militancia en el sindicato como consecuencia necesaria de una enorme militancia en el aula”, remarcó.

 

Y agradeció su labor, en etapas en las que la seccional Cutral Co Plaza Huincul mantuvo una fuerte lucha relacionadas al crimen de Teresa Rodríguez, en el medio de un paro docente; la pelea de la “carpa blanca”, y contra el “CPE sobischista”. “Eso sos Mirtha”, le dijo Guagliardo, a quien agradeció por todo lo que aprendió de ella.

 

El acto cargado de emotividad contó con la presencia de militantes históricos del gremio docente y dirigentes de la comisión directiva provincial, de las vocales gremiales y varias seccionales del interior.

 

Fuente: Cutral Có Al Instante