Para Pereyra ninguno de los candidatos tiene un plan energético para el país

 

El candidato a renovar la banca del MPN en el Senado encabezó una caminata por el centro de capital neuquina junto al candidato a diputado Ricardo Corradi.

 

Guillermo Pereyra junto a Ricardo Corradi Diez y militantes del Movimiento Popular Neuquino realizaron una caminata por el centro de Neuquén. Sostuvo que ni el Gobierno Nacional ni ningún otro candidato plantea un plan energético para el país.

 

Aseguró que un país sin energía no puede crecer. “Hasta ahora no vimos ningún plan serio en ninguno de los candidatos que pasaron por los gobiernos nacionales del kirchnerismo y del macrismo”.

 

Según el dirigente del Movimiento Popular Neuquino, se habla mucho de Vaca Muerta “pero estamos frente a un cuello de botella muy serio”.  Explicó que no se hicieron las obras de infraestructura para evacuar la producción. “Este verano no vamos a tener cómo transportar el excedente”.  Por ese motivo, pidió avanzar rápidamente la construcción del gasoducto de Añelo a San Nicolás, y en la planta de licuefacción en el puerto.

 

Pereyra recordó que el país llegó a tener un déficit energético de 13 mil millones de dólares anuales. “Si no fuera por el impulso desde la provincia a Vaca Muerta, que vino a salvar un poco la situación, estaríamos peor”.

Advirtió que todavía “seguimos importando mucho gas, pero estamos en condiciones de alcanzar el autoabastecimiento con gas propio que genera riqueza para el país y mano de obra para los argentinos. Pero se necesitan las obras de infraestructura para la evacuación de nuestro producto”.

Señaló que lo importante, con la necesidad que hay en el mundo de gas y petróleo, es poder exportarlo. Y “al país la hace mucha falta generar divisas para generar trabajo y desarrollo. Tenemos que desarrollar este país, si tenemos los recursos ¿por qué no lo hacemos?”, se preguntó.