Barrio Z1: la obra de la sala de actividades físicas de Z1 está casi lista

 

La obra tuvo una inversión de 30 millones de pesos cuenta con un 91% de avance. Beneficiará a más de 4.200 habitantes de ese sector de la ciudad de Neuquén.

 

La sala de actividades físicas del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén está casi lista. Ya cuenta con un 91 por ciento de avance. Así lo informaron desde la subsecretaría de Obras Públicas. La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos. Beneficiará a más de 4.200 habitantes de ese sector de la ciudad de Neuquén. Uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

 

El barrio Z1 de esta capital y sectores aledaños como Cuenca XV tienen un alto porcentaje de población infantil y juvenil. Pronto tendrá a disposición esta nueva infraestructura deportiva.

 

«El deporte y la actividad física tienen asignado un espacio significativo en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023. Prueba de ello es la realización de obras similares a la que se lleva adelante en Z1 en diversas localidades», aseguraron desde provincia.

 

La superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados permitirá albergar, una variedad de actividades deportivas tales como básquet, fútbol sala, vóley y entrenamiento de handball. La obra también incluirá vestuarios para varones y mujeres, con áreas adaptadas a deportistas con discapacidad y todos los accesorios para el mantenimiento del polideportivo.

 

La Sala de Actividad Física Nº 1 dispondrá de tribunas con capacidad para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas y vestuarios tanto para locales como para visitantes. También tendrá cocina, administración y una plaza de acceso.