Aten repudió la represión contra el pueblo chileno y se solidarizó con su lucha

 

El gremio de los docentes neuquino expresó a través de las redes sociales su solidaridad con los “hermanos chilenos”  y exige el fin de la represión .

 

El pueblo chileno sufre en estos días una feroz represión. “Desde Aten repudiamos la violencia que ejercen los cuerpos de seguridad contra el pueblo. Expresamos nuestra solidaridad ante tantos atropellos a los Derechos Humanos”, expresaron.

 

Afirman que ningún «toque de queda» resuelve las demandas del pueblo, “sino que incrementa el estado de violencia institucional, similar a la última dictadura”.

 

Señalan que los “tarifazos y el aumento de la canasta básica alimentaria en Chile son parte de la estrategia de la derecha en NuestrAmérica como ya ocurre en nuestro país”. Y denuncian que la respuesta no puede ser la represión sino “políticas de Estado de mayor distribución de la riqueza. Las economías no pueden ir contra los intereses del pueblo que las produce”.

 

En este sentido como sindicato de trabajadores de la educación expresa “su más enérgico repudio a las políticas de violencia del gobierno de Piñera en Chile y abraza la lucha de los estudiantes y del hermano pueblo chileno”.