Godoy en Chos Malal aseguró que la juventud es la que más sufre la desocupación

 

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, visitó Chos Malal. Se reunió con jóvenes y trabajadoras y trabajadores de la localidad. 

 

El candidato a diputado nacional Raúl Godoy, difundió las propuestas del Frente de Izquierda Unidad en el norte neuquino. En Chos Malal, realizó entrevistas en medios locales y se reunió con jóvenes y trabajadoras y trabajadores de la localidad.

 

Aseguró que el Frente de Izquierda Unidad demostró con su práctica ser «una alternativa política que defiende los derechos de la juventud y la clase trabajadora”.

 

Godoy advirtió que Chos Malal es una de las localidades con mayor desocupación de la provincia, y en el caso de la juventud, la más alta. Según datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén, “los jóvenes de entre 18 y 24 años que no consiguen empleo en Chos Malal son el 33,6 por ciento”.

 

Resaltó que la realidad que viven los jóvenes de la región no es ajena a la que viven millones en el país. “Al igual que en Chos Malal, hace décadas que el 60% de los y las jóvenes en Argentina tienen trabajos precarios y esto se mantuvo con todos los gobiernos”.

 

En el mismo sentido dijo que “la juventud hace malabares para poder estudiar y en las localidades del interior esta situación se agrava porque no hay ofertas académicas para continuar sus estudios”.

 

Informó que más del 80% de los estudiantes que inician la universidad, no logran concluir sus estudios. El 50% abandona en el primer año. La mayoría por problemas económicos. Por esto «proponemos un plan de becas integrales y boleto educativo gratuito, en base a impuestos a las petroleras y casinos, para que los hijos e hijas de las familias trabajadoras puedan estudiar”.