Daniel Arroyo: “En un país que produce alimentos no puede haber hambre”

 

El diputado nacional visitó Neuquén. Compartió actividades con los candidatos y candidatas del Frente de Todos Darío Martínez y Silvia Sapag.

 

Daniel Arroyo, junto a Martínez y Sapag, mantuvo un encuentro con emprendedores de la zona y con Asociaciones de Discapacitados. Di una charla que se tituló “construyamos una Argentina para todos”.

 

Sostuvo que el hambre es “un tema urgente» y que  «en un país que produce alimento no puede haber hambre”.

Arroyo afirmó además que van a construir la primera política del siglo XXI que tiene dos elementos básicos. En primer lugar, «todos los argentinos tienen que acceder a la canasta básica». Y en segundo, «hacer un país federal es respetar las realidades alimentarias, de producción,  de las características de cada uno de los productores del país”.

 

En este sentido, subrayó que “Alberto Fernández va a construir una gestión federal». Porque  «la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba partiendo de una premisa: nadie puede tener hambre en un país que produce alimentos”.

 

“La idea es trabajar mucho con las provincias, articular, establecer una canasta básica saludable, que es distinta en cada una de las regiones del país»,  agregó Arroyo.

 

 

Por su parte, Darío Martínez señaló que “tenemos que poner todo para lograr un piso de ciudadanía en que no haya nadie por debajo”.  Agregó que “tiene que haber comida, educación, salud y trabajo para todos los argentinos, ese es el piso, nadie puede estar por debajo”.

 

“En cada provincia, en cada región hay que apostar al producto bruto regional, a las PYMES, tenemos mucho por hacer” dijo el legislador neuquino. Pidió “detener el deterioro de la Argentina». Y aseguró que eso se hace votando el 27. Y luego «con Alberto, con Cristina, con Daniel y con todos los que van a ser parte de un equipo de gobierno”.

 

“En el país que viene todos tienen que tener garantizada la comida como corresponde, trabajo, educación y salud” cerró Martínez.

 

Para Sapag, el hambre en la Argentina “es un flagelo, es una vergüenza, y como Frente de Todos estamos tomando cartas en el asunto, hemos escuchado con muchísima atención el plan de erradicación del hambre en la Argentina”.

 

 

“Con Daniel Arroyo sabemos que ya se está trabajando para que el 10 de diciembre se empiece a implementar este plan que va a integrar a productores, a actores sociales como las madres que reciben la asignación universal por hijo y especialmente a todos los niños de menos de 6 años para que nuevamente puedan tomar leche todos los días en su casa varias veces” expresó la hija de Felipe Sapag.