Gutiérrez: “La agenda en Centenario se construye escuchando a la gente”

El gobernador Omar Gutiérrez participó de los festejos por el 97º aniversario de la ciudad de Centenario con inauguración de obras.

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó junto al intendente Esteban Cimolai, los festejos por el 97º aniversario de Centenario. Las actividades comenzaron con la inauguración de la plaza en el barrio Primeros Pobladores. Y la firma de un convenio para la realización de la obra de gas que beneficiará a 400 familias.

El gobernador destacó la participación de los vecinos para llevar adelante la obra de la plaza. Dijo que se espera que sea “un espacio para fortalecer, en el marco del respeto, la unidad, para encontrarnos y hacer amigos”.

 

La jornada continuó con la inauguración de la central de monitoreo  y la puesta en funcionamiento de 46 cámaras en la localidad.  Al respecto, Gutiérrez indicó que la central cuenta “con tecnología de punta”. Esto permite modernizar “el funcionamiento de las instituciones del Estado, para brindar en esta ocasión mayor seguridad, paz y tranquilidad”.

 

Al finalizar la recorrida de obras, las autoridades se dirigieron a la plaza central de la ciudad para dar inicio al acto central por el aniversario.

En su discurso, el gobernador manifestó que “Centenario es un pueblo amigable, familiar y que tiene en su identidad el fortalecimiento del pasado, presente y futuro”.  Y destacó que “la agenda en Centenario se construye escuchando a la gente”.

 

El gobernador anunció que el Banco Provincia del Neuquén instalará dos cajeros automáticos. Uno en el polideportivo municipal del barrio Sarmiento y el otro en el barrio Eluney. Y también se dará inicio a la remodelación y ampliación de la sucursal que el banco tiene en la ciudad.

 

Repasó las obras en materia de educación que se llevaron adelante e informó que está por finalizar la construcción el Jardín Nº 68 en el barrio del sector Tanque de Agua, con una inversión de casi 40 millones de pesos. Tendrá seis salas y dará cobertura educativa a 290 niños y niñas. Anunció que se dará inicio a la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional, con una inversión de casi 60 millones de pesos, que beneficiará a 300 estudiantes; y que se incorporará al presupuesto la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 360.

 

Destacó la iniciativa por parte de los vecinos de construir el Museo del Patrimonio Histórico y Cultural, que estará ubicado a la vera de la ruta Nº 7. Dijo que el gobierno provincial realizó un aporte económico y se compromete a futuros aportes de ser necesario, para que la obra se pueda terminar.

 

En materia de obras viales, el gobernador informó que se firmará la próxima semana documentación que permitirá licitar, con un crédito a tasa subsidiada, la ruta Nº 67, desde la rotonda de Autovía Norte hasta la ruta Nº 51.

 

Por su parte, el intendente Cimolai señaló que “transcurrieron casi cuatro años de gobierno que fueron el realce, valorización y sobre todo la transparencia que la gente de Centenario merecía. Se generaron y construyeron muchas cosas en cuatro años”.