Darío Martínez y Silvia Sapag en defensa de los productores del norte neuquino

 

Los candidatos y candidatas del Frente de Todos recorrieron el norte neuquino. Realizaron reuniones con referentes de Huinganco, Andacollo y Chos Malal.

 

Darío Martínez  y Silvia Sapag recorrieron el norte de la provincia. Advirtieron que “los productores están abandonados” por los gobiernos provincial y nacional. Se comprometieron a gestionar en Buenos Aires acompañamiento y asistencia técnica del próximo gobierno.

 

Martínez y Sapag mantuvieron un encuentro en Huinganco, con integrantes de las Asociaciones de Fomento Rural del departamento Minas. También charlaron con jóvenes en la plaza de Andacollo. En Chos Malal se reunieron con mujeres emprendedoras y un equipo de vóley.

 

Martínez afirmó que hay que cuidar a los productores que son “quienes hacen grande y sostienen las posibilidades del norte neuquino”.  En este sentido aseguró que van a trabajar con ellos para que “la burocracia del Estado no los termine destruyendo”. Propone un “régimen simplificado para que obtengan su personería jurídica”.

 

También subrayó la necesidad de asistencia técnica, a través del INTA, de Agricultura Familiar, que se han ido retirando por decisión del presidente Macri.  Denunció que el macrismo gobernó para unos pocos. «No toma la dimensión y la importancia que tiene que el Estado Nacional también esté presente en estos lugares”.

 

El diputado además sostuvo que “Alberto y Cristina entienden que hay que poner el país a producir».  Y que «desde Neuquén vamos a poner todo para que nuestros productores puedan llevar adelante cada uno de sus desarrollos”.

En este sentido se comprometieron a «gestionar todo lo que necesiten» y a legislar para ellos. Y  aseguraron que cuando Argentina que «empiece a caminar mejor, también a los productores neuquinos les va a ir mejor”.

 

Por su parte Sapag, denunció “el estado de abandono y de poca asistencia en el que se encuentran los productores tanto del gobierno de la provincia, como del nacional” y dijo que “es lamentable”.

 

“Comprometimos nuestra asistencia una vez que ganemos las elecciones el 27, vamos a llevar a algunos integrantes de las AFR a Buenos Aires, para que los reciba quien sea nuestro ministro de Agricultura para que escuche de primera línea cuáles son las dificultades en el territorio” indicó la candidata” indicó la candidata a senadora de Todos.

 

Sapag también destacó que “nosotros los vamos a asistir, a partir de ahora nuestra relación va a ser permanente, porque queremos que estos pobladores de la montaña y del límite del Neuquén, permanezcan en esta zona”.

 

“Que sigan defendiendo la zona rural, nuestra zona de frontera que no se hace con ejércitos, se hace con pobladores que están arraigados a la tierra, que con su trabajo de producción pueden vivir ellos y sus familias, y hacer gran a nuestra nación” cerró Sapag.