Aseguran que la reconstrucción ratificó la responsabilidad del oficial Palominos en el disparo al diputado Godoy

 

Se realizó reconstrucción de la escena de los hechos que terminaron con el desalojo de los obreros de MAM y el disparo contra el diputado Raúl Godoy.

 

Se realizó la reconstrucción de los hechos que terminaron con el desalojo de los obreros de MAM, decenas de trabajadores heridos y un disparo de arma de fuego contra el diputado Raúl Godoy.

 

Godoy aseguró que fue una medida pedida por defensa de la policía con el objetivo de dilatar los tiempos de la causa.   “Hoy se volvió a demostrar lo que significó este atentado que sufrí. Que fue por la espalda y con alevosía”, aseguró.

 

En ese sentido afirmó que “ya no hay más excusas” y tiene que comenzar el juicio y condenar a Palominos”.

Adelantó que desde la querella quieren que se investigue quién dio la orden de realizar un operativo con esas características y de dispararle por la espalda. “El único herido de este hecho fui yo. Todos los tiros fueron al aire menos el que ejecutó Palominos contra mi persona”.

 

La reconstrucción era innecesaria porque está más que demostrado que el autor fue Palominos

 

La abogada de la querella, Natalia Hormazabal, consideró que esta reconstrucción era innecesaria. «Ya hay pruebas que dan cuenta de que los hechos ocurrieron como los denunciamos”. Explicó que “el diputado Godoy fue esperado con agresiones, con violencia para ser atacado” y que está “más que demostrado que el autor fue Palominos”.

 

Hormazabal afirmó que desde la querella están “en condiciones de solicitar la formalización de la acusación y pedir que este mismo año se fije fecha de juicio oral”.

Insistió en que no van a permitir que este atentado quede impune. “Es un precedente que no podemos consentir bajo ningún concepto”.

 

El propio Palominos se ubicó en el lugar del hecho reconociendo que estuvo presente y efectuó los disparos

 

Por su parte Mariano Pedrero, destacó que “el propio Palominos se ubicó en el lugar del hecho”. Así “reconoció que estuvo presente y que efectuó disparos” aunque “se quiso deslindar de haber hecho el disparo contra Godoy”.

Aseguró que con la reconstrucción “quedó más que probado que él fue el autor del disparo”. Por lo tanto “no queda más que pedir ya el control de acusación y elevación de la causa a juicio porque hace dos años que está este hecho en una situación de no resolución”, explicó.

 

Pedrero advirtió que de no haber condena sienta un grave precedente para quienes hoy se movilizan contra las políticas de ajuste. “El disparo fue hecho a un diputado en ejercicio de sus funciones en el medio de manifestación. Es un precedente gravísimo porque si se le puede disparar a un diputado por la espalda, le pueden disparar a cualquiera que salga a manifestarse”.

Por lo tanto, consideró que tiene que haber “una condena ejemplar para que la causa no quede impune y podamos salir a las calles a reclamar por nuestros derechos”.