Eva Rocca: “Apuntamos a generar accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad”

 

La subsecretaria de Espacios Verdes de la municipalidad de Neuquén informó que se equiparon 50 plazas de 35 barrios con juegos integradores.

 

Eva Rocca informó que equiparon 50 plazas de 35 barrios de la ciudad con juegos inclusivos como hamacas, sube y baja y calesitas integradoras.  El objetivo del programa  del gobierno municipal  apunta “a generar accesibilidad y atractivos tanto para chicos con dificultades de movilidad como al adulto mayor”.

 

La funcionaria recordó que la ordenanza N°12440 regula el concepto de plazas integradoras para la salud. “Nosotros hacemos cumplir esa ordenanza y más porque ejecutamos entre 6 y 8 plazas integradoras al año».

 

Lamentó que “si bien mucha gente valora las plazas inclusivas hay personas que hacen mal uso de estos juegos y los rompen”.

En este marco señaló que los juegos integradores “son adquiridos por el municipio a un proveedor de la ciudad de Rosario porque cumplen todos los requisitos de calidad y están homologados para que los chicos puedan jugar seguros”.