Pereyra aseguró que nunca votó un proyecto del Gobierno Nacional contra los trabajadores

 

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra respondió las críticas del presidente Mauricio Macri. Afirmó que son un “halago”.

 

El candidato a renovar la banca del MPN en el Senado respondió las palabras del presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad.  “Quiso decir que yo estuve con él y nunca fue así”, aseguró.  Y aclaró que en el Senado “nunca voté un proyecto nacional que afecte a la ciudadanía o los trabajadores”.

 

Pereyra contó que el presidente Macri personalmente le pidió que lo acompañara con el voto para la Reforma Jubilatoria. Que en ese momento le dijo que no podía acompañarlo “porque destruía el ingreso de los jubilados”.  Recordó que lo llamaron los entonces ministros Jorge Triaca y Juan José Aranguren, “pero siempre mantuve mi posición y les voté en contra”.

 

De la misma manera, indicó que el mismo Macri le pidió que rechazara el proyecto para retrotraer las tarifas.  Y también le dijo que no “porque la gente estaba sufriendo los tarifazos”.

 

En la misma línea informó que la Reforma Laboral del oficialismo “todavía está en la comisión de Trabajo del Senado porque junto al senador Daniel Lovera nos opusimos a su tratamiento”. En conclusión, “no puede decir que yo estuve con él”.

 

El senador insistió en que es oposición y que siempre votó “las leyes que alcanzaron un alto consenso en el Senado” porque hay proyectos “que aseguran la gobernabilidad”.  Por eso, “creo que se equivocó en su crítica hacia mí”, añadió y volvió a criticar al presidente por su discurso donde afirmó que la que más sufre es la clase media: “los que más están sufriendo con estos ajustes del Gobierno Nacional son los que menos tienen. Los que asisten a los comedores o merenderos porque no alcanza para comer”.