Para Pereyra, Vaca Muerta necesita previsibilidad y seguridad jurídica para su desarrollo

 

El senador Guillermo Pereyra hizo referencia a las políticas nacionales y criticó que “en el país hoy no hay previsibilidad, ni una salida”.

 

El candidato a renovar su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, recorrió la localidad de San Patricio del Chañar. La jornada finalizó con un acto junto al intendente electo Leandro Bertoya, y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

 

Pereyra aseguró que las acciones del Gobierno nacional, como congelar el precio del barril, “generan malestar y desconfianza en quienes vienen a invertir”.

 

En esa misma línea, dijo que no hay posibilidad de que sigan llegando las inversiones “si cambiamos constantemente las reglas del juego”.

 

Aseguró que Vaca Muerta necesita para su desarrollo, previsibilidad y seguridad jurídica.  “Hoy tenemos casi cien pozos que no están conectados por esta situación”. También “por falta de infraestructura para la conexión hacia los puertos y el centro del país”.

 

 

Por su parte, Leandro Bertoya indicó que “la elección del 27 de octubre es tan importante como las anteriores, porque estamos eligiendo a nuestros representantes para el Congreso”.

 

“A mí como intendente no me sirve de nada que Oscar Parrilli o “Pechi’ Quiroga lleguen al Senado”, disparó.  Y advirtió que “Sin nuestro representante en el Senado no va a haber desarrollo a partir de Vaca Muerta”.